- Wall Street se desploma el mismo dia que Jerome Powell toma el relevo al frente de la FED
- El Dow Jones (US30 en xStation5) firma su mayor caída en puntos de la historia
- El mercado asiático continúa las caídas vistas ayer en Estados Unidos. El NIKKEI (JAP225) y el Hang Seng (CHNComp) caen cerca de un 5%
Ayer tuvo lugar una de las mayores caídas que se recuerdan en el mercado norteamericano. Tras recortar con fuerza a finales de la semana pasada, Wall Street firmó ayer caídas del 4,1% para el S&P500 y del 4,6% para el Dow Jones. A tenor de lo acontecido parece que los motivos que se encuentran detrás de estas caídas son varios:
- Los buenos datos de empleo el viernes anticipan una mayor inflación
- El temor a que la inflación se dispare puede llevar a la FED a subir tipos de forma más agresiva
- La rentabilidad del bono a 10 años estadounidense se encuentra cerca del 3%
El miedo a que poco a poco los inversores de renta variable en Estados Unidos comiencen a migrar hacia inversiones en renta fija después de las últimas subidas está patente en estos momentos.
Gráfico del VIX (VOLX en xStation5) en eje invertido y azul y el Dow Jones (US30 en xStation5). Definitivamente, la volatilidad y el miedo han regresado al parqué estadounidense que no veía una caída tan fuerte desde 2011. Fuente: xStation5
Los inversores asiáticos han sufrido la primera oleada tras la debacle de Wall Street y como resultado el NIKKEI (JAP225) pierde 4.7% mientras que el Hang Seng (CHNComp), se deja cereca de un 5%. En este último caso cabe remarcar que el selectivo acumulaba subidas del 20% desde inicios del año.
Recomendamos estar muy atentos a la apertura del mercado europeo en unos minutos que muy probablemente nos dejará un amplio gap de apertura a la baja.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual.