Ferrovial. El valor representa las excepciones que a veces se dan entre las divergencias de su momentum técnico y las valoraciones fundamentales. De este modo podemos ver desde finales del año 2015 (fecha en la que el IBEX35 marcó máximos desde el año 2009 en la zona de 12000 puntos) un deterioro respecto a la tendencia nacida en los mínimos de 2009:
En este proceso de deterioro el precio ha roto la directriz alcista principal, al tiempo que los indicadores lentos generan síntomas bajistas incipientes, sugiriendo presión bajista en el medio plazo. Pese a que los máximos de finales de 2015 se sitúan en cotas de 21,3 euros, desde mediados del año pasado se puede apreciar otra resistencia intermedia importante en 20,3 euros. El soporte más relevante se vislumbra en niveles de 14 euros (mínimos Brexit).
El deterioro apuntado es importante por correlación para el IBEX35 que, como hemos dicho, marcó los máximos de 2015 en niveles de 12.000 puntos, y desde entonces desarrolla una tendencia descendente, cuyos máximos intermedios se sitúan en los 11200 puntos, máximos del año pasado:
Seguir la evolución de FERROVIAL será importante para la bolsa española. De momento su momentum ha dejado de acompañar, si bien el deterioro aún no se ha materializado en forma de caídas más importantes. Estaríamos al margen por debajo de 21,3 euros.
Recomendación: AL MARGEN MEDIO PLAZO
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.