Resultados de la última jornada de negociación:
El lunes 22 de enero, las transacciones con el euro terminaron con una ligera disminución en relación con el precio de apertura y el crecimiento hacia el cierre del viernes. El día fue muy volátil. Para mí, sigue sin estar claro por qué el mercado se sacudió tanto, haciendo que los participantes del mercado reaccionaran durante el día.
Las transacciones en el euro se abrieron en 1.2270; posteriormente, los vendedores cerraron la brecha formada ajustando el precio al nivel de 1.2214. Durante la sesión europea, el precio se recuperó a 1.2267, luego, regresó al nivel de 1.2224. Al cierre de la jornada, los compradores nuevamente se activaron, elevando el precio a 1.2258. Como resultado, se formaron 4 impulsos durante la jornada.
El euro recibió el apoyo de dos noticias: la primera es que se ha avanzado en Alemania hacia la formación de un gobierno de coalición. La segunda, el cierre parcial de la Administración de los Estados Unidos.
Por la noche, el Senado de los EE. UU. votó a favor de proporcionar fondos adicionales al gobierno de los EE. UU.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 12:30, en el Reino Unido se publicará información sobre los préstamos del sector público en diciembre.
A las 13:00, en Alemania y la zona del euro se publicará el índice de sentimiento empresarial del Instituto ZEW para enero.
A las 14:00, en el Reino Unido se anunciarán los resultados sobre las órdenes industriales según la Confederación de Industriales Británicos en enero.
A las 18:00, en la zona del euro se publicará el indicador de confianza del consumidor en enero, y en Estados Unidos, el índice de producción del Banco de la Reserva Federal de Richmond en enero.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
Debido a los factores fundamentales, la jornada del lunes resultó ser muy volátil. Mis expectativas de la depreciación del euro no se cumplieron. Al momento de escribir la reseña, el euro está en 1.2229 y se está negociando cerca de la línea de equilibrio (sma 55).
A pesar de no haber hecho un pronóstico para hoy, aún espero que el euro se debilite en los próximos días. Puede que las posiciones cortas no resistan hasta el momento de la caída del precio.
Desde el máximo de 1.2323 se inició una formación triangular. Las ondas no son perfectas, pero si se desea, pueden ajustarse un patrón del tipo a-b-c-d-e. La formación también se puede transformar en un triángulo más pequeño, en cuyo caso la salida del precio estará por debajo de 1.22.
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos adoptó una medida a corto plazo para financiar al gobierno federal hasta el 8 de febrero. Sin embargo, el dólar no se apresura a subir. Por ahora está operando en territorio positivo frente a muchas de las monedas principales.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.