- El Bitcoin (BITCOIN) continúa su caída operando por debajo de la marca de los $11k
- La Reserva Federal oficialmente piensa que el Bitcoin no supone una amenaza para el dólar de EEUU
- Las transacciones diarias del BTC falla en el rebote anunciando un rebote in criptomonedas
El martes fue posiblemebte uno de los peores días para el bloque de las criptomonedas. Mientras todo el mundo se centraba en el Bitcoin, ya que es la divisa digital más operada, mientras que se veían caídas más fuertes en otras. Por ejemplo, el Ripple cayó un 26%, el Bitcoin Cash cayó un 24%, IOTA bajó un 27% mientras que la bajada más impresionante fue la del Bitconnect Coin, que se desplomó un 91%. Técnicamene el Bitcoin parece estar en una encrucijada ya que el precio permanece un poco por encima de un límite inferior de un canal descendente a corto plazo. Por lo que primero echemos un vistazo al gráfico siguiente, y después nos centraremos en el discurso especialmente interesante de la FED.
El Bitcoin continúa por debajo de la marca de los $11k mientras que precio rompió a través de un patrón triángulo clave a medio plazo. Fuente: xStation5
La visión técnica no parece aoyar a lso compradores de criptomonedas ya que el precio ya se ha escapado de la formación triángulo que podría llevar a un pullback más fuerte. A tener en cuenta que los alcistas están intentando mantener el precio por encima del límite inferior de un canal descendente, sostenido por un retroceso de un 61.8%. Una vez dejen de hacerlo, podría dar lugar a una extensa bajada con un objetivo colocado en los $5,500. Este nivel se ha establecido basado en la amplitud de la ruptura de la formación triángulo y más o menos coincide con el nivel donde los mineros Chinos podrían pasar a ser poco rentables. Por tanto, sería un posible punto de inflexión donde los compradores podrían merodear. Sin embargo, antes de que el precio intente lograr estos puntos, los bajistas tendrán que lidiar con la marca de $7,900 que podrían ser un obstáculo.
La Reserva Federal no ve el Bitcoin como una amenaza al Dólar de EEUU
De acuerdo con Neel Kashakri, un miembro de la Reserva Federal, el Bitcoin y las demás divisas digitales no representan una amenaza importante para el dólar de EEUU. El presidente de la FED de Minneapolis añadió que «No veo el Bitcoin como un competidor creíble para el dólar en Estados Unidos, y el motivo es la barrera de entrada a que puedas crear tu propia moneda… que es nulo». No era la primera vez que Kashakri opinaba sobre las criptomonedas mientras señalaba recientemente que la tecnología blockchain posee un mayor potencial de uso en la sociedad actual que solo en las criptomonedas.
La transacción diaria de Bitcoin continúa bajando a pesar del último rebote
El recuento de transacciones diarias del Bitcoin cayó durante los últimos días. Fuente: Bitcoin.com
Habiendo visto la cantidad de transacciones diarias en Bitcoin, podría sacarse la conclusión de que el precio del Bitcoin podría intentar rebotar de nuevo y pronto. Basándonos en los cálculos proporcionados por Bitcoin.com, el recuento de transacciones diarias de Bitcoin (una media móvil de 14 días) cayó en el curso de los últimos días, sugiriendo una disipación del interés entodo el mundo. A tener en cuenta que una subida en las transacciones diarias tiende a coincidir con un incremento en el precio, pro tanto hasta que no se vea un cambio en el recuento de transacciones, parece improbable un gran rebote en la criptomoneda.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual.