- BTC/USD se configura para posibles alzas en el corto plazo. El ETH/BTC apoya este escenario
- EL Bitcoin sigue en tendencia alcista de medio y largo plazo
El Bitcoin debe romper los $15,800 para plantear un nuevo tramo alcista
El precio del Bitcoin sigue inmerso en el movimiento correctivo que inició a mediados de Diciembre. Ha corregido los excesos y a corto plazo tiene de nuevo margen para subidas. Los indicadores de medio plazo, aún muy extremos, acompañan un posible movimiento.
El precio se encuentra dentro de un canal bajista, con techo en niveles de $15,800. La rotura de este nivel daría alas hacia nuevos máximos.
Aspecto Técnico por indicadores
- El MACD en 240 min muestra mejores precios medios en las últimas sesiones y se configura para próximas alzas. Superar la zona de equilibrio es el primer reto.
- El Directional Movement Index no ofrece información clara, más allà de la perdida de impulso de las ventas.
- En gráfico diario, el MACD descansa sobre el cero, sin entrar en zona negativa en ningún momento.
ETH/BTC ha mostrado fortaleza las primeras sesiones del año
A mediados de Diciembre el ETH/BTC rompio por el lado alcista y propuso este mejor comportamiento del Ethereum frente al Bitcoin. Ahora parece que de nuevo le puede llegar el turno al Bitcoin de ser el protagonista por el lado alcista.
- El MACD muestra divergencia en el último tramo alcista. Una caida a niveles de 0,65 ETH/BTC es muy probable. Esta estructura apoya el posible tramo alcista del Bitcoin.
- El Directional Movement Index muestra pérdida de impulso alcista. Las compras siguen manteniendo el control pero se mueven ya por debajo del ADX, una señal de cambio de tendencia.
XRP/USD muestra paralelismos con la estructura técnica del Bitcoin
El Ripple descansa en niveles de $1,80 y de igual forma que el Bitcoin, presenta ahora una estructura favorable a futuras alzas en el corto plazo. Por debajo, el nivel de $1,60 son soporte importante. En caso de rotura no tendría soporte hasta la zona del $1.
- El MACD presenta en 240 Min una estructura que propone alzas en el corto plazo. La línea de tendencia que viene de los máximos de principios de año, ahora en la zona de los $2, marcaría en caso de ser superada el inicio de un nuevo tramo alcista.
- El Directional Movement Index presenta un aumento de las compras en la última semana, manteniéndose las ventas a niveles estables.