- China recomienda reducir o detener la compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos.
- El escaso calendario macroeconómico dejará al par en manos del sentimiento.
Ha pasado bastante tiempo desde que China pudo sacudir el tablero FX, pero hoy volvió para recordarnos a todos por qué se la considera la segunda economía más grande del mundo. La fortaleza persistente del dólar durante estos últimos días desapareció en un abrir y cerrar de ojos cuando las autoridades chinas, que están revisando las tenencias de activos extranjeros, han recomendado desacelerar o detener la compra de bonos del Tesoro de Estados Unidos, según «personas familiarizadas con el asunto». El lento retroceso del dólar se convirtió en una venta masiva de la moneda estadounidense, lo que resultó en que el par EUR/USD recuperara el umbral de 1.2000 después de negociarse tan bajo como 1.1915 el martes. Las acciones caen en picado con las noticias, los bonos bajan, lo que provoca un aumento de los rendimientos. Los productos básicos como el petróleo y el oro también están recibiendo un impulso de las noticias.
No hubo publicaciones macroeconómicas en la UE, y EE. UU. ofrecerá algunas lecturas menores que de todos modos quedarán eclipsadas por los titulares chinos. De estar en riesgo de una fuerte caída, la imagen a corto plazo se ha vuelto alcista en el par EUR/USD, con el precio ahora por encima de su media simple de 20 en el gráfico de 4 horas, aún bajista, después de rebotar desde una 100 SMA alcista. El indicador Momento volvió a entrar en territorio alcista, manteniendo su pendiente ascendente mientras que el indicador RSI perdió parte de su fuerza pero se mantiene avanzando alrededor de 58. Además, el par está por encima del 23.6% de retroceso de su último movimiento alcista, después de recuperarse desde cerca del 50% de retroceso del mismo rally.
La resistencia inmediata es la zona de precios de 1.2030, por delante de una más fuerte alrededor de 1.2065. A pesar de que el par ya ha agregado 100 pips desde sus mínimos recientes, y alrededor de este último estará a punto de experimentar una sobre compra a corto plazo, una ruptura podría llegar a alcanzar la región de 1.2100, una fuerte zona de resistencia estática a largo plazo. Por debajo de 1.2000, el siguiente soporte se ubica alrededor de 1.1950/60, con caídas por debajo de este último poco probables para el resto del día.
Niveles de soporte: 1.2000 1.1955 1.1920
Niveles de resistencia: 1.2030 1.2065 1.2095