Te ofrecemos el análisis de algunas de las empresas que hoy son noticia, CAF y Abengoa, realizado por el Departamento de Análisis de Bankinter (Blog de Bankinter):
CAF
- Cierre: 35,10 euros
- Variación diaria: +2,9%
Consigue contrato en Hungría por 55 millones de euros
- Ha realizado la compra mediante el IVF (instituto vasco de Finanzas) como parte de un plan de inversiones estratégicas por 250 millones de euros dirigido a “compañías vascas que tengan potencialidad tecnológico y de internacionalización”.
- El contrato en Hungría es para suministrar 26 unidades de tranvía a Budapest.
Opinión
- El accionista principal de CAF son los propios empleados mediante la sociedad instrumental Cartera Social, con un 25,6%. La entrada del Gobierno Vasco supone un respaldo político que sólo puede favorecer a la Compañía,aumentando la estabilidad del accionariado.
- El contrato es pequeño en relación a la Cartera de Pedidos (6.200 millones de euros): representa el 0,89% de la misma. Pero es cualitativamente relevante porque refuerza la posición de CAF en un cliente con el que empezó a trabajar en 2014 y al que ya ha realizado varias entregass.
Abengoa
- Recomendación: vender
- Cierre (serie B): 0,012 euros
- Variación diaria: 0%
Busca otro comprador para el 16,5% que le queda en Atlantica Yield
Parece muy probable que la canadiense Algoquin Power & Utilities, que ya compró un 25% en noviembre 2017, no ejerza el derecho a comprar el restante 16,5% porque el precio acordado fue 24,25 dólares/acción pero ayer cerró en Nueva York a 21,45 dólares/acción.
Opinión
Impacto moderadamente negativo en la cotización a corto plazo. Lo razonable es que o bien Algoquin Power & Utilities compre el paquete restante en torno a precios de mercado o, tal vez menos probablemente, que un tercero lo compre, también a precios de mercado, como pura inversión financiera.
Estimamos que la venta de ese 16,5% a precios de mercado supondría 354,6 millones de dólares, 46,3 millones de dólares menos que si Algoquin Power & Utilities lo comprase al precio acordado en su momento (al que tiene la opción de compra).
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.