- La escasez de liquidez acentúa el descenso del dólar
- EUR/USD apunta hacia la región 1.2000
La escasa liquidez continúa exacerbando la caída del dólar, que se negocia con una bajada pronunciada en todo el tablero forex. El par alcanzó un nuevo máximo de diciembre en 1.1946 durante la sesión europea, aferrándose a las ganancias después de la publicación del Boletín Económico del BCE, el único evento programado para la UE este jueves. El documento, que apenas es un motor de mercado, ya que incluye datos conocidos, reiteró que aún se necesita acomodamiento monetario, pero también reflejó la confianza en el crecimiento continuo y la inflación, situando esta última «cercana, pero por debajo» del objetivo del 2%.
Estados Unidos publicará hoy sus inventarios mayoristas y su balanza comercial de bienes para noviembre, además de las solicitudes de desempleo semanales habituales y el PMI de Chicago para diciembre.
Las lecturas técnicas intradía reflejan la modesta corrección en curso pero mantienen el riesgo hacia el alza, ya que el par se mantiene cerca del máximo de diciembre, y no muy lejos del de noviembre, en 1.1960. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se mantienen dentro del territorio de sobrecompra, perdiendo parcialmente su fuerza alcista, mientras que la SMA de 20 se acelera al norte por debajo del nivel actual, aunque la SMA de 200 cruza por encima de la SMA de 100, ambas en la región de 1.1810, lo que indica que se requieren avances para confirmar una continuación ascendente sostenible.
Las resistencias intradía desde el nivel actual esperan en 1.1960 y 1.2000, con una ruptura por encima favoreciendo un avance continuo hacia 1.2092, máximo de este año. La cifra 1.1900 será el soporte inmediato, seguido por la región 1.1860.