Resultados del última jornada de negociación:
El martes 26 de diciembre, la negociación con el euro/dólar cerró casi sin cambios. Después de haber avanzado en la dirección opuesta, el precio se estabilizó en la línea de equilibrio lb, a 1.1860. La actividad de los operadores fue baja, ya que en muchos países las plataformas de negociación no operaron.
El dólar recibió apoyo de la adopción de la reforma tributaria en los EE.UU. y por el acuerdo sobre el financiamiento del gobierno hasta el 19 de enero. El euro recibió presión de los resultados de las elecciones parlamentarias en Cataluña.
Un aumento de la volatilidad se observó en la sesión de los Estados Unidos en el contexto de un repunte en los precios del petróleo. El barril Brent subió un 2.76%, hasta 67.02 USD. Desde el aumento de las cotizaciones del petróleo en el mercado de divisas, las monedas vinculadas a materias primas han sido respaldadas. Influyó sobre la subida de precio del petróleo la noticia sobre sobre la explosión de una tubería en Libia.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 12:00, en Suiza se presentará el índice de expectativas de los inversores suizos, según ZEW y Credit Suisse en diciembre.
A las 12:30, en el Reino Unido se informará sobre el número de solicitudes aprobadas para préstamos hipotecarios según la BBA de noviembre.
A las 18:00, en los Estados Unidos se publicará información sobre la venta de viviendas pendientes para noviembre.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
Mis expectativas de ayer se cumplieron. El precio durante el día giró alrededor de la línea de equlibrio en 1.1860.
En el contexto del crecimiento de los cruces con el euro y el debilitamiento general de la moneda estadounidense, el euro ganó un 0.20% frente al dólar, subiendo a 1.1882. Los compradores se dirigen hacia la línea de tendencia TR2. Se dibuja a través de los máximos de 1.1958 y 1.1902.
El precio puede caer a 1.1890, porque en el nivel de 1.1900 se cruzan el grado 67 ° y la línea superior del canal ascendente. Hasta el final de la semana, la liquidez en el mercado sigue siendo baja, por lo que no debemos sorprendernos por las fluctuaciones del tipo de cambio en un rango de 100-150 puntos. Si los compradores pueden cerrar la hora por encima de 1.1905, entonces con una probabilidad del 70%, el precio se moverá hacia el grado 90º a 1.1926.
En un mercado débil es probable que los precios se muevan en dirección contraria a la multitud. Actualmente, los vendedores mantienen posiciones cortas en el euro del 66% o puesto de otro modo, 10358 lotes (1 lote = 100 000 euros). Es más fácil para los “jugadores” grandes cotizar en contra de la mayoría, mientras que los operadores menores tienen deseos de comprar el dólar.Fuente: «EURUSD: el euro se acerca a la línea de tendencia»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.