- El EUR/USD conserva el tono positivo, aún por debajo de la resistencia de 1.1870.
- La reforma tributaria de los Estados Unidos a punto de convertirse en ley. Donald Trump hablará después.
El EUR/USD retiene su última fortaleza y cotiza en máximos semanales en la zona de 1.1850 durante la sesión europea, consolidando las ganancias del martes. El dólar estadounidense no fue capaz de ganar impulso contra la moneda común, a pesar de los sólidos datos de vivienda y el progreso en la reforma fiscal de los Estados Unidos. El martes por la noche, la Cámara votó el proyecto de ley de la reforma, pero encontró un inconveniente en el procedimiento y lo pasó al Senado. El Senado de los Estados Unidos lo aprobó de madrugada con un voto de 51 a 48, y lo envió de nuevo a la Cámara para una votación final, hoy. Si se aprueba el proyecto de ley, el presidente de EE.UU, Donald Trump dará una conferencia de prensa en la Casa Blanca a las 17:00 GMT.
Las publicaciones de los datos macroeconómicos de la zona del euro fueron decepcionantes, con los precios de producción de Alemania en noviembre avanzando menos de lo esperado, solo un 0,1% mensual, dejando la lectura anual en el 2,5%, también por debajo del 2,7% previo. La cuenta corriente de la UE registró un superávit de 30.800 millones de euros muy por debajo de los 39.200 millones revisados anteriormente. Los EE.UU. publicarán las cifras de ventas de viviendas existentes hoy durante la sesión americana, siendo los datos de vivienda últimamente una sorpresa positiva para el dólar.
A pesar del avance, el EUR/USD mantiene una postura neutral según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores han perdido su impulso ascendente dentro del territorio positivo, mientras que el avance estuvo contenido por el 61,8% del retroceso de su último movimiento a la baja. De hecho, el par está por encima de todas sus medias móviles aunque de todos modos continúan careciendo de fuerza direccional. El interés de venta ha contenido los avances en la zona de 1.1870, por lo que se necesitará una clara ruptura por encima de este nivel para confirmar ganancias adicionales que se podrían extender hasta la zona de 1.1930 hoy. Por debajo de 1.1800, por otro lado, el riesgo se girará hacia la baja, con los próximos soportes intradía en 1.1750 y 1.1715.