Analizamos uno de los valores más seguidos dentro del selectivo español, por sus vicisitudes en el parqué español, como es Bankia, que nos presenta su situación para las próximas semanas.
Por Rubén López, analista de XTB
Desde el punto de vista fundamental, los objetivos impuestos por Basilea deben cumplirse por la compañía para 2019, lo que implica mayores restricciones en materia de solvencia. Ello, junto a un sector protagonizado por las malas noticias de Deutsche Bank de recorte de empleo y de operativa en varios países puede contagiar a la entidad financiera.
Desde el punto de vista técnico, tenemos un claro canal bajista con una serie de mínimos y máximos cada vez menores desde febrero de 2014. El último impulso correctivo hacia la parte superior del canal parece haber terminado en el 61,8 de Fibonacci, por lo que el siguiente nivel de 50,0 (1,189 euros) podría tomarse como punto de entrada buscando la parte inferior de la figura técnica. Desde un punto de vista más conservador, podemos cerrar la operación a la mitad de recorrido en los 1,092 euros. La estrategia quedaría anulada en caso de perder los 1,231 euros.
En conclusión, no se esperan grandes cambios dentro de la tendencia predominante para Bankia
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España (“XTB España”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB