- El escaso calendario macroeconómico para comenzar la semana mantiene al EUR/USD en rango.
- Los datos de primer nivel de esta semana incluyen la inflación de los EE.UU. y las decisiones de los bancos centrales.
El EUR/USD cotiza marginalmente más alto en un inicio tranquilo de una semana ocupada, en cuanto a datos macroeconómicos se refiere, en medio de la disminución de la demanda del dólar. No hubo eventos macroeconómicos relevantes publicados durante la sesión europea, y no habrá ninguno durante la sesión americana, pero los próximos días verán múltiples publicaciones de primer nivel y anuncios de los bancos centrales, incluida la Fed, que se espera suba los tipos por la tercera vez este año.
El par alcanzó un máximo diario de 1.1796, unos 20 pips por encima del cierre del viernes, pero carece de suficiente impulso para romper por encima del 1.1800, que es también el 61,8% de retroceso de la tendencia alcista de finales de noviembre. Los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas se han recuperado dentro del territorio negativo, apuntando ahora más alto alrededor de sus líneas medias, pero aún no son capaces de superarlas. El precio está unos pocos de pips por encima de su media móvil de 20 períodos bajista, y entre medias móviles más grandes planas, todo lo cual refleja la indecisión a corto plazo del mercado con respecto a la tendencia.
El potencial de un movimiento bajista es limitado siempre que el precio se mantenga por encima de la zona de precios de 1.1750/60, aunque una rotura por debajo de este nivel debería conducir a una nueva caída bajista hacia la zona de 1.1710/20. Más allá del 1.1800, por otro lado, el par tiene alcance para extender su avance hasta la próxima resistencia de Fibonacci en 1.1835, pero las ganancias más allá de esta última son poco probables para hoy.