Resultados de la última jornada de negociación:
El viernes 8 de diciembre, la negociación en el par euro/dólar cerró ligeramente a la baja. Antes de la publicación de las nóminas laborales (payrolls) la tasa del euro cayó a 1.1730 USD, pero luego de la salida de datos macroeconómicos de los Estados Unidos, se recuperó a 1.1772 USD.
La reseña del viernes del mercado laboral en los Estados Unidos salió bastante bien. En noviembre, el número de nuevos empleos ascendió a 228 000 (el pronóstico era de 190 000). El indicador de septiembre se incrementó de 18 000 a 38 000, y para octubre se revisó a la baja de 261 000 a 244 000. La revisión general fue de +3000. El desempleo en los Estados Unidos se mantuvo en 4.1%. La participación de la población económicamente activa en la fuerza laboral no cambió y ascendió al 62.7%.
El número de nuevos empleos superó las expectativas del mercado, pero los participantes del mercado llamaron la atención sobre el débil crecimiento y la revisión del índice de salarios por hora promedio. El índice de ganancias por hora promedio en los Estados Unidos para noviembre fue de 0.2% (el pronóstico fue de 0.3%, el valor anterior fue revisado de 0% a -0.1%). La participación de la población económicamente activa no cambió y ascendió al 62,7%.
El euro se apreció no por el informe de NFP, sino por el crecimiento del par de cruce euro/libra esterlina. El viernes, las operaciones con la moneda británica cerraron en rojo en el 0.67%; con el yen, en un 0.32% y con el euro en un 0.03%. El franco suizo, el dólar neozelandés y el dólar canadiense cerraron en ganancia.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 18:00, en EE. UU. se anunciarán los resultados de la Encuesta de vacantes y rotación laboral en octubre.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
Al momento de escribir esta reseña, el euro vale 1.1784. El precio está en la línea superior del canal “A-A”, en el grado 45 °. La línea de equilibrio lb (sma 55) pasa a través del nivel de 1.1774. Dada la ubicación de los indicadores horarios y un calendario económico vacío, el lunes, según el pronóstico, espero una caída a 1.1730 (grado 45 º). Por el momento, no considero el debilitamiento del euro por debajo de los 45 grados, ya que en el gráfico diario se formó un pinbar, y el oscilador estocástico está girando hacia arriba.
Es necesario prestar atención a otro punto importante: la línea de tendencia TR se rompe desde 1.1935. Si el precio rebota desde el límite superior del canal, entonces tendremos una falsa ruptura.
En general, se podría llegar hasta el nivel de 1.1730 y más abajo. En este momento, es importante regresar tan rápido como sea posible cerca de 1.1770. Es preferible que la sesión europea abra con una disminución en el euro. Una disminución en la tasa retendrá a los compradores y aumentará la probabilidad de un rebote del precio desde la línea superior del canal “A-A”.
La reunión del FOMC se llevará a cabo el miércoles. Se espera que la tasa de interés se incremente en 0.25 puntos porcentuales. El Congreso llegó a un acuerdo sobre la financiación del gobierno hasta el 22 de diciembre. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya ha firmado la ley.Fuente: «EURUSD: se espera rebote desde el grado 45 º»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.