FRESENIUS SE A.G. (FRE). Segunda tanda de caídas para el valor desde que en marzo de este año marcara máximos en 80 euros. Este último tramo bajista ha traído al valor un grado de sobreventa inusitada, al tiempo que el precio se estabiliza en la zona de 60 euros, desde donde ha comenzado un arranque. La armonización de esta sobreventa favorece una continuidad del rebote actual, si bien el peligro en el medio plazo con los rebotes es evidente, ante la pérdida de la media móvil que guiaba la normalidad correctiva desde el año 2009:
La fuerte sobreventa técnica también tiene su reflejo a nivel fundamental, abriéndose el mayor diferencial en muchos años respecto a los precios que otorga la mayor parte de analistas. El potencial a sus niveles valorativos es superior al 25%, habiendo tan solo una opinión de vender entre los 26 analistas que cubren la compañía:
Los datos sugieren la presencia de una zona atractiva en 60 euros, aunque más bien con tintes especulativos que inversores. Aprovecharíamos rebotes para reducir posicionamiento ante la pérdida de momentum en sus indicadores de largo plazo (trimestrales). Los niveles de resistencia inmediatos a tener en cuenta se sitúan en la zona de 67 euros.
Recomendación: COMPRA ESPECULATIVA
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.