Resultados de la última jornada de negociación:
El jueves 23 de noviembre, el índice del dólar alcanzó el mínimo mensual de 93.07. En consecuencia, el par euro/dólar cerró a la baja, ya que podría decirse que su componente de 57.6% en el valor de DXY es casi su reflejo. El fortalecimiento del euro fue reforzado por los datos macroeconómicos europeos (el PIB de Alemania, la actividad comercial en la eurozona), así como la debilidad general del dólar estadounidense.
Durante la sesión europea, el euro subió a 1.1866. Dado que los Estados Unidos celebraron el Día de Acción de Gracias y el mercado estaba cerrado, debido a la baja actividad comercial, la tasa del euro pasó las horas restantes antes del cierre de la jornada en 1.1850.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 11:15, Suiza publicará datos sobre la producción industrial para el tercer trimestre.
A las 12:00, en Alemania presentarán el indicador del entorno empresarial de IFO, el indicador del clima de negocio de IFO y el indicador de las expectativas económicas de IFO para noviembre.
A las 12:30, en el Reino Unido se anunciará el número de préstamos hipotecarios de acuerdo con la BBA para octubre.
A las 15:30, está programado un discurso del miembro del BCE, Vítor Constancio.
A las 17:45, en Estados Unidos se publicará el índice de actividad empresarial en el sector manufacturero y el índice PMI para el sector de servicios de noviembre.
A las 21:15, el miembro del BCE, Benoît Cœuré, pronunciará un discurso.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
Ayer el euro aguardaba un fortalecimiento al grado 112º, seguido de un retroceso a la línea inferior del canal “B-B” en la sesión estadounidense. El grado 112º detuvo a los compradores, pero no se produjo la disminución esperada en el tipo de cambio. En un mercado sin volúmenes, el par se consolidó en un estrecho rango a 1.1850 antes del cierre de la jornada.
El viernes, durante la sesión asiática, la tasa del euro cayó a la línea inferior del canal “B-B” fue apenas a partir de ayer que el nivel de precios en la línea aumentó de 1.1824 a 1.1837. No es tan fácil hacer un pronóstico, mientras el par euro/dólar se encuentra en una situación contradictoria. El euro continúa recibiendo apoyo de los cruces, por lo que podemos afirmar que la moneda europea y la australiana se negocian en territorio positivo frente a la estadounidense, en tanto que las demás monedas principales han entrado en territorio negativo.
Los compradores mantuvieron la resistencia de 1.1861, que se formó desde el máximo del 15 de noviembre. Dado que el viernes en los Estados Unidos es una jornada reducida y la actividad comercial se mantendrá baja, me inclino a pensar que el canal “B-B” se romperá. Para mí, el escenario ideal sería ver el retorno de la tasa a la línea lb en 1.1818. Según los ciclos horarios, el precio debería caer durante dos jornadas más. Sólo los cruces lo detienen. De inciarse una correción a la baja en los cruces, al euro sól le quedará seguirlos hacia el sur.
Fuente: «EURUSD: el precio se aferra al grado 112º»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.