El virus de los problemas políticos se expande, el Reino Unido está en pleno debate político y económico tratando de hacer cuentas para solventar el tema del Brexit separándose de Europa pero a la vez que le dejen su estructura mercantil intacta, España con una crisis de Estado con Cataluña y ahora Alemania ingobernable tras la pérdida de apoyos del gobierno de Angela Merkel.
El Dax llevaba días dubitativo y ayer ya parece que plegó velas, Wall Street tampoco ayudó al cierre pero claro a ellos no les hace falta ningún rallye ya que llevan todo el año ascendiendo todos los meses. España hasta el 21 de diciembre nada en cuarentena financiera y Alemania lo mismo Merkel ha dado tres semanas para llegar a un nuevo acuerdo de gobernabilidad si no se produce que ella no gobierna en precario y que convocará elecciones por lo tanto hasta mitad de diciembre con los germanos también fuera de juego. Por lo tanto estamos listos si la RV europea la van a llevar Italia, Francia y el Benelux.
Y ya no digo nada si no hay acuerdo de gobernabilidad en Alemania y los separatistas ganan de nuevo en Cataluña EL 21-D. El rallye igual lo hacemos hacia abajo y no hacia arriba, acordaros del 2015.
En diciembre ya queda muy claro que en USA suben tipos, en esta casa seguimos pensando que Europa está políticamente desgastada por un turnismo político generalizado y estancada económicamente, los datos macro de la Eurozona no son malos pero no mejoran, y la economía USA con Trump conduciendo la apisonadora nos pasa por encima. Y malo sea que un semana o mes de estos Wall Street diga que se acabó lo que se daba. Porque si a 23500 de Dow el Ibex está a 10.000 como baje a 18 000 el último que apague la luz.
Fuente: Bolsacanaria