El movimiento correctivo bajista del EUR/USD encontró interés de compra en la zona 1.1768, con el par tratando de recuperarse pero hasta ahora incapaz de establecerse por encima del 23.6% de retroceso de su última tendencia alcista alrededor de 1.1790. Las bolsas están en su mayoría subiendo en Europa, una señal de que el rally de riesgo al menos se ha detenido, con la mejora del sentimiento del mercado impidiendo que el dólar caiga en picado.
El calendario macroeconómico de hoy ha incluido la inflación de la Eurozona, que ha subido un 1.4% anual en octubre, tal como se esperaba, moderándose desde el 1.5% de septiembre. Estados Unidos publicará una serie de informes menores, que incluyen las peticiones semanales de desempleo, la inflación comercial, la producción industrial y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de noviembre.
El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos están perdiendo fuerza bajista después de corregir las condiciones de sobrecompra, estabilizándose muy por encima de sus líneas medias, ya que el precio se mantiene muy por encima de todos sus promedios móviles. La SMA de 20 se dirige hacia el norte después de cruzar por encima de otras mayores, ahora convergiendo con el 38.2% de retroceso del mencionado avance alrededor de 1.1745, haciendo del nivel un soporte clave para las próximas sesiones. Por debajo, el dólar podría extender sus ganancias hacia la región de 1.1690/1.1700, mientras que más abajo de esta última, la zona de precios de 1.1650 espera después. Una recuperación estable por encima de 1.1800, por otro lado, debería llevar a una nueva prueba del máximo de 1.1860, en camino a 1.1890.