- Las preocupaciones sobre la reforma fiscal de EE.UU. pesa en el dólar y las bolsas
- En la sesión americana se publicará el índice preliminar de confianza de la Universidad de Michigan para noviembre.
Luego de someterse a presiones vendedoras el jueves, el dólar estadounidense intentó recuperar algo de terreno frente a sus principales rivales, con resultados desiguales en lo que llevamos de día. El par EUR/USD retrocedió unos 30 pips desde su máximo del jueves de 1.1654 hasta el mínimo 1.1622, rebotando para negociar actualmente cerca de un nuevo máximo semanal. Las preocupaciones sobre la viabilidad de la reforma tributaria de los Estados Unidos después de los vaivenes de ayer afectan al dólar. Mientras tanto, las acciones permanecen bajo presión, con la aversión al riesgo a la orden del día y el dólar bajo presión.
El calendario macroeconómico europeo no tenía nada que ofrecer hoy, y Estados Unidos publicará su índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre después de la apertura de Wall Street, lo que pondrá fin a una aburrida semana macroeconómica.
El par no solo está en su punto más alto durante la semana, sino que también está presionando a la región 1.1660/70, niveles que ofrecieron soporte entre principios de agosto y finales de octubre, y línea de cuello de una figura de hombros-cabeza-hombros. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas favorecen una continuación al alza, ya que la SMA de se volvió alcista por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos reanudaron su avance, acercándose a sus máximos semanales. El par hizo techo la semana pasada en 1.1690, ahora resistencia inmediata, con un rompimiento por encima favoreciendo una extensión primero hacia 1.1720 y más tarde hacia 1.1750.
Un fracaso a la hora de superar 1.1690 debería favorecer un retroceso hacia la región de 1.1630, mientras que por debajo de esta última, 1.1590 y 1.1550 son los soportes intradiarios.