Resultados de la última jornada de negociación:
El martes 7 de noviembre, el euro/dólar cerró ligeramente a la baja, con 19 puntos menos. Durante la sesión europea, el euro cayó a 1.1554 en el marco del fortalecimiento general de la moneda estadounidense. Todo parecía indicar que se consolidaría la figura de “cabeza-hombros” y repentinamente ocurrió un giro brusco. Las caídas con rebotes agudos agradan a los operadores intradiarios que trabajan en rangos limitados entre los niveles e irritan a quienes operan según la tendencia.
El debilitamiento del dólar en el mercado se atribuyó al informe del Washington Post de que los senadores republicanos quieren posponer la reforma tributaria por un año. El euro se recuperó desde un mínimo de 1.1554 a 1.1590, en Asia a 1.1606.
Noticias para hoy (GMT +3):
A las 16:15, en Canadá se informará sobre el número de inicios de viviendas en octubre.
A las 16:30, en Canadá se anunciará el número de permisos de construcción emitidos en septiembre.
A las 18:30, en los Estados Unidos informarán sobre el cambio en las reservas de petróleo según el Ministerio de Energía.
A las 23:00, en Nueva Zelanda se anunciará la decisión del Banco de Nueva Zelanda sobre la tasa de interés y la política monetaria.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
Al momento de escribir la reseña del martes, el euro valía 1.1605. En Asia se cotiza en 1.1598. El máximo asiático se encuentra en 1.1606. La tasa de cambio del dólar cayó frente al yen y otras monedas después de los fuertes comentarios del presidente Trump hacia Corea del Norte, con los cuales exigía que dejaran de amenazar a los Estados Unidos.
El precio finalmente encontró la línea lb, pero no me gusta la situación actual de las ventas. Aunque el precio ahora se ha desviado de la línea y cayó a 1.1588, no deseo vender el euro. Primero, ayer se rompió la línea de tendencia desde el máximo de 1.1692. En segundo lugar, el límite superior del canal, que construí según los mínimos, también se rompió. Esto lo he señalado con puntos en el gráfico.
Los compradores pudieron cubrir completamente la caída de ayer. Por ello, hoy deseo limitarme a observar el mercado desde afuera, antes de decidir a qué equipo unirme.
Según el pronóstico, espero un pequeño fortalecimiento del euro hasta la línea de tendencia con el objetivo de 1.1620 y cerrando en 1.1595. La línea de tendencia se dibuja a través de los máximos de 1.1837 y 1.1692. A las 6H y 8H, entre el precio y el indicador de AO, se formó una divergencia alcista. Considero que hay demasiados factores que me disuaden de apretar “Sell” al nivel del grado 45º y la línea lb.Fuente: «EURUSD: situación incierta debido a los rebotes del precio»