- El interés de venta se detuvo antes de la publicación del PIB avanzado del tercer trimestre.
- La moneda común se mantuvo bajo presión después del anuncio del BCE.
El par EUR/USD extendió su caída de la noche a la mañana, cayendo a 1.1615, su nivel más bajo desde finales de julio, rebotando marginalmente desde el nivel, no por una razón positiva del EUR, pero más probable, cuando los vendedores tomaron una pausa antes del PIB avanzado del tercer trimestre. El hecho de que no hubo ganancias en la liquidación de ayer provocada por el BCE indica que el interés especulativo todavía está dispuesto a vender el par. Una cifra decepcionante en los Estados Unidos será la excusa perfecta para sacar las ganancias de la mesa antes del fin de semana.
Alemania publicó su índice de precios de importación de septiembre, que duplicó las expectativas para el mes, un aumento del 0.9% después de permanecer plano en agosto. Anualmente, los precios de importación aumentaron en un 3.0%, también superando las expectativas y la lectura anterior. En cuanto a la sesión de Estados Unidos, se espera que la economía de EE. UU. crezca un 2.5% anualizado en el tercer trimestre. Paralelamente, se espera que los precios trimestrales de PCE hayan crecido en el mismo período en un 1.3%, desde el 0.9% previo. Más tarde, Estados Unidos publicará el índice de confianza del consumidor de Michigan para octubre, esperado ligeramente por debajo del anterior, en 100.9.
El par está extremadamente sobrevendido en los gráficos intradiarios después de arrojar aproximadamente 200 pips de los niveles anteriores al BCE, pero no hay signos técnicos de que el declive termine, ya que en el gráfico de 4 horas, el precio se está desarrollando muy por debajo de todos sus promedios móviles. mientras que los indicadores se mantienen dentro del territorio sobrevendido, con poca fuerza direccional. El soporte anterior en 1.1660 es la resistencia inmediata, con una recuperación por encima de lo que probablemente favorezca una extensión hacia 1.1700, aunque parece bastante improbable. El mínimo diario es el soporte inmediato a corto plazo, seguido de 1.1585. Debajo de este último, 1.1550 es el próximo objetivo bajista probable.