El DAX alemán es el selectivo que más está siguiendo las pautas marcadas por el trading de los índices de Asia y de Estados Unidos, marcando, semana tras semana, nuevos máximos históricos.
La reciente debilidad que el EUR/USD está mostrando desde la finalización de las reuniones de octubre del Banco Central Europeo, durante las cuales se ha anunciado el comienzo del Tapering en enero de 2018, podría seguir a beneficio del DAX, ya que continúa abierto el frente relativo al nombre del nuevo encargado de la Reserva Federal.
Mientras parece que Yellen queda descartada, la opción que el economista de ala dura John Taylor podría ocupar el despacho de Eccles Building se hace cada vez más verosímil, con la posibilidad de impulsar aún más el curso del dólar y arrastrar el del euro.
Volviendo a Europa, también el frente Cataluña sigue abierto. La posible invocación del artículo 155 o la proclamación de elecciones autonómicas anticipadas podrían tener pronto efectos también fuera de las fronteras nacionales.
En un entorno tan complejo y dinámico, y con catalizadores de riesgo que podrían tener efectos distintos en el trading, será fundamental marcar niveles de operativa para intentar no llegar desprevenidos antes posibles repuntes de volatilidad.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»:
Luigi Guida – Analista de mercados para DailyFX
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones