Invertir en bolsa o valores puede ser una buena forma de ganar dinero. Cuando no se tiene capital, puede que un préstamo sea la solución.
Convertirse en inversor es algo con lo que mucha gente sueña, sobre todo ahora que gracias a la red existen muchas plataformas en línea con las que hacerlo. Una de las cosas que se suelen plantear es cuál de ellas elegir para hacerlo, aunque hay algo en lo que todavía se piensa más. En caso de no disponer de capital para hacer inversiones, ¿puede ser interesante solicitar un préstamo con el que hacerlo? Para algunos, esta es una idea descabellada. Otros sin embargo lo ven como una opción muy válida.
Posible sí es, aunque bastante arriesgado
Hacer uso de prestamos rapidos para invertir y ganar dinero es tan posible como disponer de una cantidad para hacerlo. Lo que sí debemos destacar es el riesgo que esto supone. Un crédito hay que pagarlo, aún en caso de que nuestras inversiones generen pérdidas. Por lo que esta opción debe analizarse muy bien y contar con el apoyo de alguien que tenga conocimientos avanzados del mercado en el que se quiere invertir.
Una de las ventajas más interesantes de pedir un préstamo de este tipo es que al no pedir documentación, se puede disponer del dinero sin dar explicaciones de cuál es el motivo por el que lo queremos. En un banco puede que no sea tan sencillo, sobre todo porque los plazos que manejan son mucho más largos, y si se trata de una gran oportunidad de inversión, puede que cuando llegue el dinero sea demasiado tarde.
También es importante tener en cuenta que este tipo de préstamos tienen unos plazos de devolución muy cortos la mayoría de las veces. Además hay que pagar intereses. Por ello, si recurres a los creditos rapidos para hacer una inversión necesitarás que sea rentable a corto plazo, y que te genere suficientes beneficios como para que puedas cubrir la deuda y ganar dinero. De no ser así, tal vez no sea una buena idea.
¿Dónde invertir?
En este sentido, lo mejor es confiar en una plataforma de inversiones que sea fácil de utilizar y cuente con suficiente transparencia como para saber en todo momento lo que nos interesa. Una de las más importantes es etoro, que permite invertir cantidades relativamente pequeñas, además de que su componente social ayuda a fijarse e incluso copiar las operaciones de otros inversores, lo cual es bastante útil para quienes no tienen mucha idea pero quieren aprender a invertir en divisas o acciones.
Este broker de trading social tiene además un interesante modo de simulación, que permite hacer movimientos en el mercado real, sin poner en riesgo nuestro dinero. Así podemos aprender a operar y desarrollar nuestra estrategia sin que esto suponga perder nuestros fondos. Una vez que hemos comprobado que sabemos invertir, o hemos encontrado un perfil que nos interesa copiar, podemos pedir el dinero y empezar a ganar.
¿Y para gente sin empleo y avales?
Aunque no es precisamente la opción más práctica, se pueden pedir prestamos sin buro y tratar de ganarse la vida con inversiones de este tipo. Puede ser una buena forma de ganar dinero, siempre que se sepa muy bien el riesgo que se corre, y que en caso de que no se puedan pagar las cantidades a tiempo lo único que tendremos es una deuda que no para de aumentar.
Por lo tanto, se puede decir que sí es posible pedir un préstamo e invertir en bolsa, divisas o materias primas por ejemplo. Aunque supone un doble riesgo que solo los más expertos y valientes deberían asumir.