Resultados de las últimas sesiones de mercado:
El lunes 23 de octubre, el euro/dólar cerró a la baja. Durante el curso de la sesión en Chicago, la tasa del euro cayó al nivel de 1.1725. El euro se depreció debido a la crisis política en Cataluña y al fortalecimiento general del dólar estadounidense.
El motor que impulsó el crecimiento del dólar fue el optimismo sobre la reforma tributaria en los EE.UU. y la declaración del presidente Donald Trump de que pronto se decidirá quién ocupará el cargo de presidente de la Reserva Federal.
Noticias para hoy (GMT +3):
10:00, Francia: Índice Markit PMI manufacturero y de servicios. No tendrá impacto en el mercado.
10:30, Alemania: Índice Markit PMI manufacturero y de servicios. No se espera que tenga impacto en el mercado.
11:00, Eurozona: Índice Markit PMI manufacturero y de servicios. No tendrá impacto en el mercado.
16:45, EE.UU.: Índice Markit PMI manufacturero y de servicios. Se espera reacción del mercado sólo si los indicadores se desvían significativamente del pronóstico.
17:00, EE.UU.: índice de actividad manufacturera de la Reserva Federal de Richmond en octubre.
23:30, EE.UU.: Informe sobre el petróleo y sus productos derivados del American Petroleum Institute.
Fig.1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 min. Fuente: Trading View.
Mis expectativas para el día de ayer se cumplieron. La última entrada de los vendendores en 1.1725 no era necesaria, porque causó la formación de una doble divergencia alcista. Ahora tenemos una señal para comprar el euro y quién sabe desde qué nivel comenzarán las nuevas ventas.
Se impondrá una agitación adicional en el lapso de 60 minutos por las expectativas de los operadores sobre los resultados de la reunión del BCE y la conferencia de prensa de Mario Draghi (jueves), así como por las noticias de Madrid y Cataluña.
Dado que el oscilador estocástico está en la parte superior, esperamos que el euro se debilite frente al dólar hasta 1.1745, con un aumento adicional hasta el nivel de 1.1800.
Los cruces del euro se comercian en territorio positivo frente al dólar, el franco, el yen y los dólares australiano y neozelandés. Esto significa que los compradores tienen un buen soporte con ellos y es probable que continúen adquiriendo el euro durante el período de baja de los tipos de cambio con indicadores de alto nivel (4H, 6H y 8H). Y en los gráficos superiores a 1H, los estocásticos indican el fortalecimiento del euro hasta el final de la jornada de negociación. Cuanto más bajo caiga el precio desde la apertura de la sesión europea, menor será el objetivo en la sesión estadounidense.Fuente: «EURUSD: se espera corrección hasta 1.1800»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.