Red Eléctrica (REE) ha rebotado con holgura desde que se conoció su interés en hacerse con el control de Hispasat y facilitar así la compra de Abertis por parte de un tercero. Desde los mínimos de 17,00 euros por acción, apunta a dos más por arriba.
Por Sergio Puente, analista de XTB
Red Eléctrica se encuentra ultimando la toma de control de Hispasat, hasta ahora en manos de Abertis. Esta operación se enmarca dentro de la OPA que se está realizando sobre esta última y supone un paso necesario para la misma ya que, debido a los intereses gubernamentales en el sistema de satélites, debe estar en manos de una empresa española. Con todo a su favor será, sin duda, una beneficiosa operación para Red Eléctrica.
Estos hechos han llevado a la empresa a tener un importante rebote desde los últimos mínimos que le llevaron a perder los 17 euros por acción y el retroceso 78,6 de Fibonacci lanzado desde los mínimos de 2016 hasta los máximos alcanzados en primavera de este mismo año. Este rebote ha conseguido, a nivel técnico, superar también la media móvil de corto plazo y el retroceso 61,8.
De este modo, consolidados los 18 euros por acción donde encuentra un importante soporte, es previsible esperar que los inversores encuentren el valor lo suficientemente atractivo para perforar el retroceso 50 de Fibonacci, con el objetivo puesto en el 38,2. En este contexto hablaríamos de una recuperación de los 19 euros por acción que deberían actuar como freno alcista en el corto plazo.
En caso de no mantener los niveles actuales, tanto el retroceso 61,8 como la media móvil de las últimas 14 sesiones deberían actuar como claro soporte de los títulos. De perforarlos, los accionistas podrían encontrar en los 17,45 euros el punto de salida en caso de una operativa alcista.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España (“XTB España”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor.
Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual. No se basan en análisis de las necesidades individuales o la situación financiera del cliente… Leer todo el Aviso Legal de XTB