La cotización del S&P 500 viene de tendencia alcista desde febrero de 2016, con continuas rupturas de máximos históricos
El S&P 500 es el índice más importante de EE. UU. y se basa en la capitalización de las 500 compañías más grandes del país.
El último máximo en la cotización del índice se generó ayer en 2562 puntos. A partir de aquí, vemos hoy cómo los futuros del índice están generando una posible vela envolvente bajista que podría dar lugar a una corrección en la tendencia alcista de fondo.
Si analizamos los indicadores en gráfico diario nos encontramos con que:
– El Momentum ha cruzado a la baja su media móvil de 12 periodos.
– El RSI cruzó a su media a la baja y tiene pendiente negativa saliendo de sobrecompra.
– El MACD está cruzando a la baja hoy.
– También estamos cerca de un posible cruce negativo TRIX.
– Por su parte, el parabólico SAR ha dado un cambio de positivo a negativo hoy.
– También tenemos reducciones de posiciones en inversores minoristas e institucionales.
En este momento nos encontramos dos posibles escenarios:
– El primero, que el precio cerrase por debajo del nivel de 2545,2 (mínimo a precio de cierre generado el 9 de octubre. En ese caso el índice podría corregir hasta niveles clave de Fibonacci del 38,2% (2510,1 puntos) o 50% en extensión (2491 puntos)
– El segundo escenario, que se recupere de la corrección de hoy y cierre por encima del precio que cerró el pasado 11 de octubre en 2553 puntos, en cuyo caso sería conveniente esperar un cierre por encima del máximo histórico de 2562 puntos y un cambio en los indicadores para plantear una entrada alcista en el índice.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»:
Sergio Ávila
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones