El dólar recibió el favor del mercado este martes frente a todos sus principales rivales, excepto con la libra, que continúa estática en torno al nivel de 1.3300 antes de las publicaciones clave del Reino Unido. El par EUR/USD cotiza cerca de un mínimo diario de 1.1754, ya que la demanda del dólar retrocedió después de la apertura de Londres, aunque la divisa sigue siendo la más fuerte en todos los ámbitos. La UE tiene mucho que ofrecer en términos de datos macroeconómicos hoy, comenzando con Alemania, que publicará su encuesta de confianza ZEW para octubre, mientras que la inflación para toda la región europea llegará más tarde. Esta último se ha convertido en un gran motor del mercado en los últimos meses, en medio de su correlación con las decisiones del BCE.
En EE. UU., la atención principal se centrará en los datos de producción industrial de septiembre, que se espera que supere los números decepcionantes de agosto, junto con algunos informes menores que apenas tienen la capacidad de mover el mercado.
Desde un punto de vista técnico, el descenso se ha estancado justo por encima de un soporte relevante, el retroceso del 61.8% del último avance, medido entre 1.1669 y 1.1879 en 1.1750, el soporte inmediato. En el gráfico de 4 horas, el precio se aceleró hacia el sur por debajo de los promedios móviles bajistas, mientras que los indicadores técnicos siguen sin dirección muy por debajo de sus líneas medias, favoreciendo en general una extensión a la baja para hoy, claramente en un quiebre debajo del mencionado soporte de Fibonacci. Los próximos soportes a corto plazo se ubican en 1.1720, 1.1690 y 1.1660, siendo esta última una línea en la arena para los toros a largo plazo.
La región 1.1780/90 es la resistencia inmediata antes de 1.1830, con ganancias constantes más allá de esta última siendo necesarias para cambiar al tono negativo en curso.