IBEX (gráfico 4 horas)
El IBEX continúa dentro de su proceso correctivo pero podría estar formando una figura de acumulación tipo h-c-h invertido. Mientras las caídas no se extiendan por debajo de 10000, esta posibilidad sigue sobre la mesa. Aun así, la clave pasa por un cierre por encima de 10.400 que además de romper las directrices bajistas, confirmarían la figura de vuelta y con ello la vuelta a la senda alcista de medio/largo plazo. Por tanto, aprovecharía cierres superiores a 10400 para comprar, con un primer objetivo en 10710/60 y un segundo objetivo en 11.000, aunque no sería raro que de aquí a finales de año viésemos incluso un ataque a la zona de máximos en 11225/30.
SP500 (gráfico 4 horas)
El SP500 ha alcanzado el objetivo de la formación “hombro-cabeza-hombro invertido de continuación”. Pese a que la tendencia es claramente alcista, no perseguiría el precio al alza. El motivo es que pese a la creciente tensión geopolítica la complacencia de los inversores es máxima. Se aprecian divergencias bajistas a corto y medio plazo que representan un riesgo importante. Para los traders con posiciones compradas, situaría los stops por debajo de 2538. Y para aquellos que no están invertidos en la bolsa estadounidense, esperaría a una corrección hacia 2510 antes de empezar a comprar. Mientras no se rompa 2480 el entorno continúa siendo muy positivo por lo que hay que aprovechar correcciones para abrir posiciones largas.
DAX (gráfico diario)
El DAX continúa su avance pero empieza a mostrar algunos síntomas de debilidad en indicadores intradiarios. A esto hay que añadir la extrema sobrecompra (aunque sin divergencias) de indicadores como el RSI. El goteo al alza que vivimos se podría extender hasta 12330/40 y ha medio plazo, el objetivo de la onda 5 (por similitud a la onda 1) podría ser 13630/50. Para traders largos pondría el stop por debajo de 12900 y para aquellos que no han comprado, esperaría a correcciones hacia 12650/12600 antes de comprar.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las transacciones que incluyen instrumentos de inversión, especialmente los derivados que utilizan el apalancamiento, son de naturaleza especulativa y por tanto pueden proporcionar tanto beneficios como pérdidas que excedan el depósito inicial realizado por el inversor. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual.