La aversión al riesgo dominó el tablero FX durante la sesión asiática, con las monedas de alto rendimiento siendo las que más sufren. El sentimiento negativo se extendió hasta la apertura de Londres mientras las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos continuaban aumentando durante la noche, mientras Corea del Norte trasladaba los aviones a la costa este, reforzando su defensa. El par EUR/USD cayó a 1.1809, su nivel más bajo para este mes de septiembre, estableciéndose unos pips por encima del nivel, y hasta ahora incapaz de recuperar la región 1.1820/40, donde llegó al fondo varias veces en las últimas semanas, una señal de que la disminución en curso puede continuar.
En cuanto a los datos, no había grandes noticias en la UE, sólo los precios de importación alemanes de septiembre, a la baja en el mes, pero en línea con las expectativas anuales del mercado. El presidente del BCE, Praet, hablará más tarde hoy, y también la presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Janet Yellen, pero parece improbable que esta última ofrezca algo nuevo después de la declaración de política monetaria de la semana pasada. Además, los EE.UU. darán a conocer algunos datos de vivienda y monetaria.
El par ha extendido su caída después de romper una línea de tendencia ascendente diaria que viene desde el 17 de agosto el punto más bajo en 1.6617, mientras que las lecturas intradía técnicas mantienen un fuerte impulso a la baja, apoyando una continuación bajista. En el gráfico de 4 horas, el precio se está desarrollando por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 200 convergiendo con la mencionada línea de tendencia en la región 1.1890, reforzando aún más el nivel como resistencia, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus fuertes pendientes bajistas.
Por debajo del mínimo diario mencionado, el siguiente soporte viene en 1.1772, mínimo del 26 de agosto, en ruta a la región 1.1730. Las resistencias hoy vienen en 1.1850 y la mencionada zona de precios 1.1890.