La decisión de la tasa de la Fed se conocerá a las 18:00 GMT el 20 de septiembre. La declaración de política estará acompañada por la última proyección económica de la Fed y el gráfico de puntos. A las 18:30 GMT, la presidenta de la FED Yellen celebrará la conferencia de prensa.
Vista del mercado…
- No hay cambio en las tasas – Nadie espera que la Fed suba las tasas. Si lo hace, sería un aturdimiento absoluto, el enviando a los rendimientos de EE.UU. y al dólar más alto en todo el tablero.
- La Fed comenzará el proceso de normalización del balance – Esto va a tomar un tiempo… mucho tiempo, incluso si asumimos que no hay hipo/crisis económicas en el camino. La Fed ha dicho que siempre que comience con el proceso de normalización del balance, se va a recortar el balance en 10 mil millones de dólares al mes durante los primeros tres meses, y 20 mil millones por mes para los próximos tres, y hasta que llegue a un ritmo de 50 mil millones por mes. Antes de comenzar a recortar, primero dejaría de reinvertir el producto de vencimiento. Los mercados esperan que la Fed comience a recortar el balance de octubre/diciembre, dependiendo de cómo reaccionan los mercados y la economía.
- La Fed puede dejar pistas sobre la subida de la tasa de diciembre: El mercado de futuros de fondos federales al cierre del viernes mostró un poco menos del 50% de probabilidad de otra subida de tasas este año. La sugerencia puede venir a través de declaraciones de políticas y/o el gráfico de puntos.
- Menos puntos a favor de otra subida de tasas en 2017
Los mercados creen que la gráfica de ‘trama de puntos’ mostrará menos apoyo para la subida de las tasas de diciembre. En junio, doce de los dieciséis puntos habían mostrado al menos una nueva subida de tasas para finales de 2017. Se espera que el comité señale una trayectoria de tasa de interés modestamente más plana y una mayor preocupación.
USD/JPY – 115.00 probable con una Fed agresiva
Como se analiza aquí, la acción del precio en el gráfico mensual indica que el par está ajustado para probar los niveles de 115.00.
Estocásticos en sobrecompra en el gráfico diario
- El par actualmente cotiza por encima de la DMA de 200 en 111.47. El RSI de 14 días está por encima de 50.00 y aún no ha llegado al territorio de sobrecompra. Sin embargo, el estocástico [5, 3, 3] está en sobrecompra, por lo tanto, un retroceso menor se podría ver.
- Los toros no tienen nada de qué preocuparse a menos que el par se cierre por debajo de la DMA de 10, que actualmente se encuentra en 110.11.
El Banco de Japón [BOJ] ni siquiera está cerca de considerar un tapering del QE o política de apriete. Así, el Yen es un pato sentado. Un discurso de la Fed agresivo podría conducir al par más alto a 115.00. Una sorpresa moderada puede descarrilar el rally, aunque sólo un cierre diario por debajo de los niveles de 108.00 reviviría la visión bajista.
Los cruces del yen [AUD/JPY, EUR/JPY y GBP/JPY] podrían caer si los mercados bursátiles reaccionan negativamente al QE inverso de la Fed [normalización del balance].
GBP/USD – relativamente resistente
Como se comentó el viernes, los mercados son más propensos a centrarse en la conversación de la tasa de interés del BOE. El endurecimiento de la Fed es una noticia antigua y, a menos que se trate de una normalización más rápida del balance, es probable que el par GBP/USD se mantenga por encima de 1.3200.
El cable podría irse a 1.3835 si la Fed suena moderada [ruta de alza de tasa más plana/no disminución de la tasa de tasa de interés/retrasos en el ajuste del balance].
- La confluencia de la SMA de 100 semanal descendente inclinada y el soporte de canal se observa alrededor de 1.3380.
- En el lado superior, 1.3835 [mínimo febrero de 2016] es de gran nivel.