La jornada de negociación del lunes 18 de septiembre se desarrolló sin contratiempos. El valor del índice del dólar estadounidense apenas cambió, moviéndose en un rango de 91.78 a 92.22. El índice del euro (ECX) cerró ligeramente al alza, saltando de 94.71 a 95.10. Este crecimiento en el ECX fue provocado por el incremento en el cruce EUR/GBP y los cruces con el yen japonés y el franco suizo. El mercado está claramente en modo de esperar y observación ante la próxima reunión de la Fed.
Noticias de hoy (GMT + 3):
12:00, Alemania: encuesta ZEW – sentimiento económico (septiembre).
15:30, EE.UU.: cambios de permisos de construcción (agosto), inicio de viviendas (agosto).
16:00, Nueva Zelanda: Índice de precios GDT.
Hoy es el comienzo de la reunión de dos días de la Fed. BNP Paribas y Wells Fargo esperan que el regulador mantenga la tasa clave en su nivel actual de 1.00 % – 1.25 %, pero también anunciará el inicio de sus esfuerzos por normalizar su balance. Según FedWatch, los mercados han tenido en cuenta la probabilidad cero de una subida de tasas mañana, mientras que la misma probabilidad para la reunión del 13 de diciembre es del 57 %.
Fig. 1. Tipo de cambio EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Rectángulo rojo- máximo clave. Línea verde- escenario probable 1. Línea roja- escenario probable 2.
En el período horario, el par EURUSD está tratando de romper el nivel de “clave” del movimiento correccional en 1.1990. En ese caso, lo más probable es que continuará hasta el límite superior del rango; alrededor de 1.2070 (escenario 1). Sin embargo, si este “máximo clave” no se renueva, el par EURUSD podría, en anticipación a la reunión de la Fed, probar el límite inferior del rango en 1.1850 (escenario 2).
Al momento de redactar esta nota, el par EURUSD se cotizaba en 1.1993. Como comentario adicional, considero abstenerme de realizar operaciones con el dólar estadounidense hasta que pase la reunión de la Fed.
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.