El par GBP/USD se mantiene cerca de su máximo semanal de 1.3081 en la mañana europea, con el dólar bajo presión en todo el tablero, por el entusiasmo antes del BCE, y a pesar de que el ambiente del mercado parece haber mejorado, con acciones en verde en toda la región. Sin titulares provenientes del Reino Unido y con el evento más importante de la semana a la vuelta de la esquina, los pares principales están negociando en los límites del rango, pero todavía en el extremo superior de su rango semanal, de alguna manera indicando que el interés especulativo no tiene mucha fe en que Draghi ser capaz de arrastrar el euro hacia abajo.
Una fuerte reacción en el EUR puede ver al par GBP/USD inicialmente moviéndose en la dirección opuesta del EUR/USD debido a la reacción del EUR/GBP, pero una vez que el polvo se asiente, la libra puede seguir el liderazgo de la moneda común.
El gráfico de 4 horas para el par muestra su consolidación por encima de un soporte clave de Fibonacci en 1.3020, pero el par no puede avanzar por encima de 1.3080, el retroceso de 61.8% de la caída de agosto. Una ruptura en cualquiera de esos extremos podría provocar algún seguimiento direccional, con 1.3140 siendo un objetivo alcista probable, y en el caso contrario, un soporte clave viene en 1.2965, con una ruptura por debajo de este último poniendo el par de nuevo en el camino bajista.
Valeria Bednarik
FXStreet.es