Resultados de las últimas sesiones de mercado:
El lunes 4 de agosto, las operaciones del par euro/dólar cerraron en territorio positivo. La tasa subió en el contexto de la caída del dólar estadounidense debido a la prueba de una bomba de hidrógeno en Corea del Norte. Y puesto que los Estados Unidos y Canadá celebraron el “Día del Trabajo”, la actividad en el mercado de divisas fue baja. En la sesión americana, la tasa euro/dólar se estabilizó cerca del nivel de 1.1900.
Noticias para hoy (GMT +3):
• 10:15, Suiza: Índice de precios al consumidor de agosto.
• 10:55, Alemania: Markit PMI de servicios de agosto.
• 11:00, Zona Euro: Markit PMI de servicios de agosto.
• 11:30, Reino Unido: Markit PMI de servicios de agosto.
• 12:00, Zona Euro: Ventas minoristas de julio; PIB revisado para el segundo trimestre de 2017.
• 15:00, Estados Unidos: Discurso del gobernador de la Fed, Lael Brainard.
• 17:00, Estados Unidos: Pedidos de fábrica de julio; índice de optimismo económico de los consumidores de IBD/ TIPP en septiembre.
• 20:10, Estados Unidos: Discurso del Presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari.
Fig. 1. Tipo de cambio del par EUR/USD. Gráfico de 60 minutos. Fuente: Trading View.
El lunes, según el pronóstico, esperaba un movimiento en el rango de 1.1860-1.1920. El euro bajó a 1.1922 y siguió cayendo hasta 1.1889. Debido al festivo en Estados Unidos y Canadá, los vendedores no pudieron alcanzar el objetivo final.
Al momento de la redacción, el euro vale 1.1905. Esta semana, la atención de los inversores se dirigirá a la reunión del BCE y el Banco de Canadá. El Banco Central de Canadá podría aumentar las tasas. Del BCE, los participantes del mercado esperan una imagen clara del programa de QE (quantitative easing).
La situación con Corea del Norte sigue siendo incierta. No se preparan nuevas sanciones, pero ellos sí se están preparando para nuevas pruebas. El yen, el franco y el oro siguen siendo utilizados por los inversores como valores refugio.
Mi pronóstico es un debilitamiento del euro frente al dólar hasta la línea de tendencia a 1.1875. Creo que con el cruce euro/libra la presión sobre el euro continuará hasta el 7 de septiembre. Mi pronóstico está contemplado hasta la sesión americana. La resistencia está en el nivel de 1.1925. Esté pendiente de la dinámica del yen, el franco, el oro y los índices bursátiles europeos. Con el crecimiento del apego hacia los activos refugio y la reducción de los índices, no recomiendo vender el euro. El euro es una moneda de financiación, por lo que en caso de venta de acciones estadounidenses y europeas, subirá de precio nuevamente frente al dólar, aun a pesar de la próxima reunión del BCE.
Fuente: «EURUSD: Se espera que el par de divisas se debilite hacia la línea de tendencia»
Por el Departamento de Análisis de Alpari
alpari.com
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de analistas del Grupo Alpari. Los pronósticos que se hacen en la reseña constituyen la opinión personal del autor. Los comentarios no constituyen recomendaciones ni orientaciones comerciales para trabajar en los mercados financieros. Alpari no asume responsabilidad alguna por las posibles pérdidas (u otras formas de daño), ya sean directas o indirectas, que puedan ocurrir en el caso de usar el material publicado en la reseña.