A continuación, Forecast ofrece los análisis de IBEX35, Gamesa, Grifols, IAG e Iberdrola, con sus respectivos charts. Recomendaciones.
IBEX 35
A corto plazo índices y blue chips han caído hasta soportes claves y la mayoría están rebotando, aunque con poco fuerza. Un primer rebote al llegar a una zona de soporte es lo habitual y no significa nada, ni a favor ni en contra. Hay que seguir esperando. A medio plazo hay que vigilar el soporte del entorno de los 10.200 puntos del Ibex 35 que se extiende hasta la media móvil de las últimas 200 sesiones. Es muy importante.
Siguen los problemas de siempre y no se vislumbra ningún factor positivo que haga que se olviden. Índices y blue chips han caído hasta sus soportes claves, que de momento aguantan, y la crisis de Corea, tras un corto periodo de relajación vuelve a castigar los mercados y la sobrecompra de Wall Street sigue amenazando a todos, aunque ni huracanes (como el Harvey), ni atentados (como el de Barcelona), ni misiles (como el de Corea), logran tumbarlo. Además en Europa, la debilidad del dólar (con la consiguiente fortaleza del euro) lastra las Bolsas, aunque se confía en el ciclo económico para esquivar los efectos negativos de la apreciación del euro. Cada 10% de subida del euro reduce un 8% los beneficios de las empresas europeas y viceversa.
El Ibex 35 sigue en plena zona de soportes y resistencias, en la que las dos más importantes a corto plazo son las medias móviles de las últimas 70 y 200 sesiones que actúan de resistencia y soporte respectivamente. A medio plazo el soporte clave está en el entorno de los 10.200 puntos, alargándose hasta la media de 200 sesiones. Perderlo, significaría la formación de un techo y el inicio de una caída importante.
Fuente: Forecast