Video Analisis con el analista independiente Ramón Bermejo: IBEX35 y EURUSD.
Desde el mes de mayo, cuando el euro estaba en 1,12, nos venía advirtiendo del potencial al alza que tenía el par con objetivo en 1,2974. Ahora, que estamos en 1,20, ¿en qué se ha basado para afirmar esto?
Junto al análisis macro basado en las expectativas de que a partir de la reunión del 7 de septiembre del BCE podrá lanzar algún mensaje en relación a la reducción de la cuantía de las mediadas d política monetaria no convencionales que tiene implantadas el BCE. También es cierto que la mejora de la economía de la Zona Euro y también otros aspectos, como series temporales del euro dólar que nos avisaban de forma temprana de este riesgo.
Los primeros indicios que encontramos datan de finales de 2016, cuando hay una figura de hombr-cabeza- hombro invertido, comprendida entre noviembre de 2016 y marzo de 2017, Este patrón es una pauta alcista y vemos como a partir de la primera vuelta de las elecciones francesas el euro dólar recogía esa victoria de Macron despejando determinadas dudas políticas que hubiesen sido negativas para el euro dólar y para Europa en general.
Vemos en serie diaria que estamos dentro de un canal alcista pero lo más relevante era la figura de grado mayor que es una figura que ha tardado más de dos años en formarse. El primer mínimo lo tenemos en marzo de 2015, vemos un doble mínimo y permite estimar un objetivo de 1,2974 dólares, que se determina a partir de la amplitud del rango desde el punto de ruptura, en 1,1714 mediante dos cierres diarios consecutivos.
Entonces tenemos intacto el objetivo de 1,2974 dólares. A lo largo de esta primera pregunta nos ha comentado factores técnicos y fundamentales. ¿Se puede utilizar el análisis fundamental en la selección de valores o es necesario conocer el ciclo de la economía y el análisis técnico para determinar la entrada/salida de una compañía?
Desde mi punto de vista es relevante utilizar todas las herramientas de análisis que tengamos en nuestra mano porque sino estamos perdiendo información que puede ser muy relevante en determinados casos. Por ejemplo, mediante el análisis de compañías podemos hacer una correcta diversificación, mediante la compra de varios valores eliminamos el riesgo idiosincrático, específico diversificable pero hay un riesgo de mercado (no diversificable) en el que la única manera de disipar el riesgo es la combinación del análisis técnico con el fundamental. ES importante conocer el entorno en el que nuestra cartera está conviviendo…
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: