El par de GBP/USD negocia marginalmente más bajo hoy, apenas algunos pips sobre el nivel 1.2900, pesando sobre él además esta mañana las cifras del dinero de Reino Unido apenas. Según datos oficiales, el crédito al consumo se expandió al ritmo más débil en más de un año durante julio, reflejando el retroceso en las finanzas de las familias este año, mientras que el número de hipotecas aprobadas superó las expectativas con 68.689, aunque por un valor menor, totalizando 3.601 millones de libras en Julio frente a 4.134 millones en junio.
Las negociaciones en curso de Brexit son una nota negativa para la libra, pues los representantes de la UE no están convencidos por las posiciones de los papeles del Reino Unido sobre el Brexit, comprometiéndose para que el Reino Unido «comience a negociar seriamente». La próxima dirección dependerá de los datos de Estados Unidos que se presentarán este miércoles, incluyendo una revisión del PIB y el informe de ADP.
La caída parece limitada a corto plazo, como en el gráfico de 4 horas, el precio está luchando alrededor de una alcista SMA de 20, mientras que los indicadores técnicos están tratando de rebotar desde sus líneas medias, carece de fuerza suficiente para confirmar una recuperación. El mínimo diario fue fijado en 1.2895, el nivel a romperse para confirmar caídas adicionales, con 1.2850 y 1.2810 como el soporte intradia siguiente. El par tiene un área de resistencia estática fuerte entre 1.2920/30, con aumentos por encima del nivel exponiendo la zona de precios 1.2960/70.