El par GBP/USD logró extender su avance semanal unos pocos pips este viernes, hasta 1.2915 en la mañana europea y oscilando alrededor de 1.2900, respaldado por la debilidad del dólar. La aversión al riesgo cobró su peaje a las monedas, con la caída de la moneda estadounidense en medio de la fuerte demanda de refugios seguros CHF, JPY y oro. El interés especulativo, sin embargo, vacila en precipitarse hacia la Libra, sobre todo decepcionado por la especulación de que el BOE mantendrá el status quo de la política monetaria por más tiempo del esperado.
El calendario macroeconómico del Reino Unido permanecerá vacío hoy en día, mientras que Estados Unidos ofrecerá un índice de sentimiento y un discurso de la Fed al final de la sesión de Londres, lo que dejará al par negociando sobre el sentimiento, limitando el potencial alcista de la Libra de alto rendimiento.
Desde un punto de vista técnico, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par se encuentra unos pocos pips por encima de una SMA de 20, mientras que los indicadores técnicos apuntan al alza dentro del territorio neutral, apoyando una extensión a corto plazo en una ruptura por encima de 1.2920, la resistencia inmediata, y hacia 1.2965.
La mencionada SMA de 20 es el soporte inmediato en 1.2880, con una aceleración descendente a través del nivel que favorece una prueba del mínimo semanal de 1.2841, en ruta a 1.2790.
Valeria Bednarik
FXStreet.es