El par EUR/USD opera a la baja en su rango, retrocediendo desde un máximo de 1.1769 alcanzado el miércoles, ya que los activos de alto rendimiento volvieron bajo presión con la apertura asiática, con las acciones en la región y en Europa en rojo. El descenso es moderado, ya que el par se encuentra en torno a 1.1725, pero con el par por debajo del mínimo del viernes después de la NFP, y habiendo extendido su descenso semanal a 1.1688, el riesgo a la baja sigue siendo fuerte, al menos a corto plazo.
No hubo grandes emisiones macroeconómicas en Europa, pero Estados Unidos ofrecerá más tarde hoy los datos del PPI para julio, junto con las reclamaciones semanales por desempleo. La estrella de la semana, sin embargo, sigue siendo la inflación de julio, programada para este viernes. Mientras tanto, el sentimiento tendrá peso en la dirección del par, como lo hizo ayer.
Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas muestra que una SMA bajista se mantiene conteniendo avances, ahora alrededor del mencionado máximo diario, mientras que los indicadores técnicos extendieron sus caídas dentro del territorio negativo, soportando descensos adicionales. En el mismo gráfico, sin embargo, el par está luchando alrededor de una todavía alcista SMA de 100. Sin embargo, una aceleración descendente a través de 1.1690 debería conducir a una prueba de 1.1650, mientras que por debajo de este último, el área 1.1610/20 es el siguiente objetivo probable.
Por encima del máximo diario, el par puede recuperarse hasta 1.1820, pero necesitaría un quiebre por encima de este último para revertir el tono negativo en curso, muy improbable para hoy.
Valeria Bednarik
FXStreet.es