Artículo extraído del Blog de Bankinter:
Para lo que queda de 2015 pensamos que el Sector Consumo es una muy buena opción para tener en carteras ya que se verá principalmente beneficiado por la recuperación del consumo español y por el ciclo de recuperación que, aunque de manera más lenta de lo previsto, se está produciendo en Europa.
Además, el carácter defensivo de muchas de estas compañías las dotan de una característica muy valiosa de cara a los mercados volátiles que esperamos para los próximos meses: la estabilidad. Una compañía de consumo, bien seleccionada, en una cartera de valores le permitirá protegerse de posibles caídas, aunque previsiblemente tampoco conseguirá la rentabilidad máxima de mercado. Por esta razón creemos que el sector debe estar presente en los siguientes meses en las carteras de valores de un inversor.
Para ayudaros en la selección de los valores os adjuntamos un informe con los precios objetivo y recomendación de cada una de ellas además de las razones que nos han llevado a tomar cada decisión.
Para adelantaros un extracto del informe nuestras compañías preferidas son Inditex y DIA y las compañías que evitaríamos son Prosegur y LVMH.
Estrategia de inversión sector consumo octubre 2015 (pdf)
Descubre más análisis de interés en el Blog de Bankinter
Por Belen San José Cáceres, Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.