El par EUR/USD ha recuperado lentamente, pero constantemente, parte del terreno perdido el viernes pasado después del informe NFP estadounidense, y ahora está luchando por extender sus ganancias más allá de 1.1800. La moneda común es la de mejor desempeño contra el dólar, ya que en el tablero forex el comercio sigue agitado y con los principales pares alrededor de su cierre del viernes.
En el frente de los datos, los datos europeos han sido algo débiles, con la producción industrial alemana cayendo un 1.1% en junio, contra el avance del 0.2% anticipado. En comparación con el año anterior, se sitúa en el 2.4%, muy por debajo del 4.8% anterior. Además, el índice de confianza Sentix para la UE cayó a 27.7 en agosto frente a los 28.3 previos.
Estados Unidos tiene poco que ofrecer, aunque un par de dicursos de miembros de la Fed e informes menores sobre el crédito y las condiciones del mercado de trabajo no son suficientes para desencadenar movimientos interesantes alrededor del dólar.
Sin embargo, el par se mantiene por encima de 1.1800, aunque en este punto, las ganancias adicionales parecen limitadas dado que en el gráfico de 4 horas, el par está por debajo de una SMA horizontal de 20, mientras que los indicadores técnicos se están recuperando lentamente, pero dentro del territorio negativo. El soporte inmediato está en 1.1785, y mientras esté por encima de él, el riesgo se mantiene al alza, con ganancias adicionales esperadas en una ruptura por encima de 1.1820, aunque serán limitadas para este lunes.
Valeria Bednarik
FXStreet.es