Desde el departamento técnico de Iriondoinversiones recomendamos, desde este mes de agosto de 2017, una eventual salida de mercados de renta variable internacional, siendo más incisivo si cabe en Europa. La apreciación del euro contra el dólar, que ya habíamos comentado en diversos artículos se hace palpable y en teoría debería de frenar el buen comportamiento de las bolsas europeas en un medio plazo razonable, además de que seguimos esperando el tapering para finales de este ejercicio bursátil así como la primera subida de tipos del BCE en 2.018.
Sectores como el bancario se verán beneficiados por estos hechos, pero compañías centro-europeas se verán lastradas por la apreciación de nuestra divisa por su marcado carácter exportador.
Asimismo valoramos negativamente las futuras consecuencias en España concerniente al referéndum catalán, del que esperamos produzca una masiva retirada de capital de nuestro país al generarse incertidumbre.
Por todo ello, recomendamos infraponderar renta variable internacional.
Gráfico Eurostoxx: rebajamos nota a infraponderar:
- Primer nivel objetivo: 3.300p.
- Segundo nivel objetivo: 3.100p.
Manuel Chacón
Este análisis ha sido elaborado por el equipo de análisis técnico de Iriondoinversiones Capital Market Gestión, sólo para carácter informativo, no haciéndose responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que se pudieran derivar si se tomaran como referencia las valoraciones y opiniones aquí recogidas. Existen múltiples factores y variables de todo tipo económico, financiero, jurídico y político incontrolables e impredecibles que pueden ocasionar una evolución desfavorable de los valores e instrumentos financieros a que se refieren este informe.