El par GBP/USD se negocia en nuevos máximos de 2017 antes de de la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, ya que la libra recibió un impulso del PMI de servicios de Reino Unido el mes de julio, debido a que los datos apuntaron a un aumento sostenido en la actividad en el sector. El índice llegó a 53.8 puntos frente a los 53.4 anteriores. La noticia envió a la pareja hasta 1.3266, operándose ahora unos pocos pips por debajo de este nivel.
Se espera que el Banco de Inglaterra se mantenga a la espera, ya que las expectativas de un alza de tasas esta vez se han enfriado por el último informe de inflación, mostrando que, a pesar de que todavía está por encima del confortable 2%, al menos se moderó desde su temprano máximo anual. La última vez, tres de los ocho miembros del MPC votaron por una subida de tipos, mientras que hoy se espera que sólo dos voten a favor de un movimiento. Dado que no hay cambios en la política monetaria en curso, el recuento de votos tendrá un gran significado para la libra, ya que si, una vez más, hay tres que favorecen una subida, la libra esterlina probablemente se disparará por encima del mencionado máximo de 1.3266.
Una postura más conservadora sobre las tasas, y las revisiones a la baja de las previsiones de inflación, por otro lado, socavarán la libra esterlina, sobre todo si el Comité vota según lo estimado.
Mientras tanto, gran parte del último rally tiene que ver con la debilidad del dólar en lugar de con la fuerza propia de la libra, y mientras el mercado conserva el sentimiento negativo hacia la moneda estadounidense, lo más probable es que después de que el polvo se asiente, el par retomará su avance, en el caso de que el resultado sea contra el GBP.
Técnicamente, el par es alcista, todavía liderando por una ascendente SMA de 20 en el gráfico de 4 horas, actualmente en 1.3205 mientras que el indicador RSI apunta hacia el norte alrededor de 68 y el Momentum permanece plano sobre su nivel 100, este último reflejando el limitado rango intradía visto esta semana. Por encima del máximo diario, la región 1.3300/20 es el objetivo alcista inmediato, en ruta hacia la región 1.3350. El soporte clave es 1.3190, debido a que por debajo el par puede extender su descenso, con soportes siguientes en 1.3150 y 1.3110.
Valeria Bednarik
FXStreet.es