El par EUR/USD sigue estando dentro de su rango reciente, con un modesto tono al alza, encontrando cierto apoyo en los inicios de la sesión europea gracias a la encuesta IFO alemana, que mostró que el clima de negocio sigue siendo fuerte, ya que el índice alcanza un nuevo récord en julio, subiendo hasta 116.0 desde los revisados 115.2 previos, también por encima de las expectativas del mercado. La evaluación de la situación actual y de las expectativas también están en alza en julio, reflejando el impulso en la recuperación económica local. Hay poca cosa relevante para mover el mercado en el calendario estadounidense, especialmente antes del resultado de la reunión de la Fed del miércoles.
Desde el punto de vista técnico, el par continúa consolidándose cerca de su máximo anual, 1.1683, mostrándose alcista en gráficos más amplios, pero neutral a corto plazo, dado que en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se volvieron bajistas en territorio positivo, con la presión del indicador de Momentum en su línea media. En el mismo gráfico, una SMA de 20 alcista continúa conduciendo al alza, ofreciendo un soporte inmediato en 1.1640. Un movimiento correctivo descendente más relevante podría llegar en una ruptura por debajo de 1.1580, siguiente gran soporte, pero bastante improbable para hoy.
Al alza, el par tiene que avanzar más allá del mencionado máximo anual de 1.1683, para poder extender sus ganancias hasta 1.1713 primero, el máximo de 2015, en ruta a la zona de precios de 1.1740/50.
Valeria Bednarik
FXStreet.es