El par EUR/USD consolidó sus ganancias durante la noche, ya que el dólar se mantuvo bajo presión de venta en una ligera sesión asiática, sin mayores emisiones macroeconómicas. De hecho, el par logró extender su avance hasta 1.1676 en medio del impulso de la moneda común después de que Draghi del BCE fue prácticamente obligado por la prensa a admitir que los políticos discutirán la reducción de la QE «el próximo otoño». En la reunión de política monetaria que tuvo lugar el jueves, el jefe del Banco Central trató de equilibrar el optimismo sobre una clara recuperación económica, con un exceso de confianza por parte del interés especulativo, tratando de evitar la fuerte apreciación de la moneda común. A pesar del último retroceso, el par se mantiene en los niveles vistos por última vez hace más de un año.
No hay noticias importantes programadas para hoy en la UE o los EE.UU., lo que significa que los comerciantes tendrán pocos motivos para alejarse del nivel actual. Si acaso, el movimiento correctivo en curso puede extenderse parcialmente en la toma de ganancias, aunque el interés de compra en pullbacks es probablemente fuerte y por lo tanto la caída podría ser limitada.
Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos han perdido su fuerza ascendente, pero también que se mantienen dentro de los niveles de sobrecompra, mientras que el precio está muy por encima de sus promedios móviles. El más corto, el de la SMA de 20, está actualmente en 1.1565, proporcionando un fuerte soporte dinámico. El máximo de 2016 se sitúa en 1.1615, donde el par llegó a tocar fondo después de que el polvo del BCE se asentara, ahora el soporte inmediato antes de la mencionada SMA. Más allá de la mencionada máxima diaria, el par tiene espacio para extender su avance hasta 1.1713, 2015.
Valeria Bednarik
FXStreet.es