EURUSD. La moneda común opera sin rumbo definido frente al billete verde hoy martes, aunque permanece bajo presión en la primera mitad de la semana tras haber llevado al EUR/USD a máximos de multi-meses en la región media de 1.1400 hacia el fin de la semana pasada.
El mejor tono alrededor del billete verde ha permitido al Indice Dólar dejar atrás los mínimos del año en la cercanía de 95.20 y avanzar temprano en la mañana en Europa hacia niveles apenas por encima de la barrera crítica en 96.00. Las mejores tasas de rendimiento en el mercado de dinero en Estados Unidos acompañan el ascenso del USD aunque el festivo de hoy por el día de la independencia deberá dejar la acción de precios a merced de las más amplias corrientes en el apetito por el riesgo.
Sin eventos ni datos relevantes en el calendario en la zona euro hoy, los participantes del mercado seguirán con atención las minutas del BCE que verán la luz el jueves, donde buscarán indicios de una potencial modificación en el programa de expansión cuantitativa del banco central así como la visión de los miembros del consejo sobre el momento en que el banco central podría comenzar a debatir su salida de la actual política acomodativa para centrarse en la normalización de las condiciones monetarias vía aumentos del tipo de interés de referencia.
Por el momento entonces, EUR/USD enfrenta contención inicial en la zona de 1.1300, donde vemos la media móvil de 10-días, seguido por 1.1250 (media móvil de 21-días). De perforar estos niveles, la vecindad de 1.1100 emergería como la siguiente zona de soporte de importancia, donde se anotan el mínimo del 20 de junio (1.1117) y 30 de mayo (1.1108) y la media móvil de 55-días (1.1107).
Por otro lado, el RSI (14) diario ha regresado de niveles de sobrecompra y sobrevuela la zona de 61, rumbo a la zona indicativa de consolidación. Por el lado del MACD, el reciente cruce alcista continúa dando muestras de pérdida de momentum.
Pablo Piovano
FXStreet.es