El par GBP/USD se consolidó durante la pasada sesión asiática, encontrando un interés de compra en los retrocesos hacia el nivel de 1.2800, y ganando una tracción ascendente después de la apertura de Londres, pero aún no pudiendo encontrar una dirección determinada. En el Reino Unido, los precios de la vivienda subieron un 1.1% este mes, el primer aumento en cuatro, y un 3.1% en comparación con el año anterior, debido principalmente a las bajas tasas hipotecarias.
La atención del mercado se centra ahora en el próximo panel de discusión organizado por el BCE, con la participación de grandes nombres como Draghi, Poloz, Carney y Kuroda. Más tarde, en el día y después de la apertura de Wall Street, Estados Unidos dará a conocer las ventas pendientes de mayo y el último cambio en las existencias de crudo.
Mientras tanto, el par es neutro a positivo a corto plazo, con el precio por encima de una alcista SMA de 20 y los indicadores técnicos se han retirado modestamente de los niveles de sobrecompra cercanos, ahora planos en territorio positivo.
Habiendo rematado el lunes en 1.2860, el nivel donde se sitúa la resistencia intradia inmediata, con alcance para probar 1.2900 en una rotura por encima de él. Por debajo de 1.2790, por otro lado, el par probablemente bajará, primero hacia 1.2750, donde se sitúa la mencionada SMA de 20, antes de 1.2710.
Valeria Bednarik
FXStreet.es