El par EUR/USD se mantiene cerca del mínimo establecido este martes en 1.1118, pero una vez más parece incapaz de atraer interés al comienzo del día. La ausencia de publicaciones de primer nivel en estos días es parcialmente la culpa de este comportamiento mediocre, aunque el dólar ha logrado apreciarse frente a su rival europeo sobre todo en las horas de negociación de EE.UU. desde que comenzó la semana. Si algo hay, es la persistente debilidad de la libra en el nerviosismo relacionado con el Brexit que impide que el EUR pueda corregir más alto.
El calendario de Estados Unidos también será bastante débil, sólo con las cifras de ventas de viviendas existentes de mayo previstas para hoy, y más adelante con el informe EIA de petróleo crudo. Los datos de la vivienda en los EE.UU. han decepcionado constantemente en los últimos meses, lo que significa que una sorpresa positiva probablemente tendrá un impacto mayor que negativo.
Desde el punto de vista técnico, el riesgo se ha vuelto a la baja, con el par sostenido en el borde de un acantilado, apenas por encima de 1.1075, el más bajo de estas últimas cinco semanas. Si se abandona el nivel, hay espacio para un movimiento descendente más pronunciado hacia la región de 1.0900/50 durante los días siguientes. A corto plazo, el gráfico de 4 horas, muestra que el precio ahora está luchando con el 23.6% de retroceso de su última tendencia alcista entre 1.0569 y 1.1295 en 1.1125, con el precio desarrollándose por debajo de sus promedios móviles. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen planos, en medio de la falta de volumen, pero en territorio negativo, favoreciendo también un movimiento bajista.
Debajo del soporte de Fibonacci, el mencionado 1.1075 viene como el próximo soporte intradía, por delante de la zona de precios de 1.1000/30. Para el alza, el par tiene vendedores que esperan en la región 1.1160, mientras que sobre él, la línea siguiente de vendedores se coloca en 1.1220.
Valeria Bednarik
FXStreet.es