La moneda común recuperó terreno este viernes, negociando marginalmente alcista alrededor de 1.1170, en medio de noticias que indican que los acreedores finalmente acordaron enviar dinero de rescate adicional a Grecia. El país abandonó los titulares hace mucho tiempo, cuando finalmente fue rescatado y el nuevo gobierno acordó medidas de austeridad. La situación en el país, sin embargo, nunca mejoró y en los últimos meses, las nuevas negociaciones con sus acreedores de la UE y el FMI han sido difíciles. El país evitó una crisis, pero una solución completa está lejos de contemplarse.
En la UE, la inflación se confirmó en 1.4% en mayo, frente al 1.9% de abril, mientras que la cifra central sufrió una modesta revisión a la baja, hasta 1.0% respecto al 1.2% anterior, pero superior al 0.9% esperado. El par EUR/USD negocia cerca de sus máximos diarios alrededor de 1.1180, avanzando en el alivio de los titulares de una inflación débil. Más tarde, Estados Unidos publicará algunos datos sobre la vivienda y la encuesta de Michigan sobre el sentimiento de los consumidores para junio.
La recuperación de la base del rango sugiere que el par puede avanzar aún más, aunque las lecturas técnicas intradía todavía indican que el riesgo sigue hacia el lado negativo, con los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas sobre las lecturas de sobreventa, , Mientras que el precio se mantiene por debajo de una bajista SMA de 20, esta última en 1.1195, como la resistencia inmediata. El par necesita recuperarse por lo menos sobre 1.1210 para volver alcista en el corto plazo, y extender su avance hasta 1.1260, mientras que por encima de este último 1.1300 volvería a la vista.
El soporte clave sigue siendo 1.1109, un mínimo diario desde finales de mayo, antes de 1.1075. Se necesitaría un descanso por debajo de este último para confirmar un movimiento bajista más profundo.
Valeria Bednarik
FXStreet.es