El par GBPUSD subió este martes, con la libra obteniendo un impulso de los datos de inflación mixtos. El IPC de mayo subió un 0.3% mensual, por debajo del 0.5% anterior, pero por encima de las expectativas del mercado del 0.2%. En comparación con el año anterior, la inflación subió a 2.9%, su mayor nivel desde abril de 2012. El índice de precios al productor, que mide los precios a nivel de fábrica, se mantuvo sin cambios en el 3.6% interanual, mientras que en comparación con abril, subió un 0.1% más que lo esperado. Los precios de los insumos fueron muy bajos en comparación con el mes anterior. La libra se está recuperando modestamente también, en medio de los cambios en el retroceso de un Brexit duro después de que las elecciones debilitasen el liderazgo de May.
Antes de las cifras del PPI de mayo, el par GBP/USD está corrigiendo al alza, luchando alrededor de la cifra de 1.2700. Las lecturas técnicas intradía apoyan el movimiento en curso y sugieren que la presión bajista ha cedido temporalmente, aunque a largo plazo, el riesgo de un nuevo movimiento a la baja es todavía alto. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se dirigen al norte, habiendo salido del territorio de sobreventa, pero aún no lo suficiente como para confirmar los avances adicionales, dado que el Momentum está en territorio neutral y el RSI en 41. La SMA de 20 alrededor de 1.2750, ofrece una fuerte resistencia dinámica en el caso de nuevos avances.
El soporte inmediato se sitúa en 1.2690, con una rotura por debajo de él que expondría al 1.2660 y 1.2635. Las aproximaciones al mencionado nivel 1.2750 deberían atraer intereses de venta.
Valeria Bednarik
FXStreet.es