El par EUR/USD se mantiene a la par después de la apertura de Londres, con poca acción a través del tablero FX antes de los eventos críticos que tendrán lugar hoy. El Banco Central Europeo tiene una reunión de política monetaria que incluye previsiones económicas actualizadas. Los rumores de que el BCE bajará su pronóstico de inflación para 2019 afectaron poco a la moneda común, ya que el par se mantuvo por encima de 1.1200 y se recuperó a su actual zona de confort después de que se digiriese el interés especulativo de la noticia.
El ex director del FBI, James Comey, está programado para testificar ante un comité especial del Senado hoy, pero su declaración, dada a conocer el miércoles, no compromete al presidente Trump. Los dos primeros grandes eventos, por lo tanto, se han anticipado de alguna manera y si resultan en línea con las expectativas, pueden tener efectos limitados en el par, ya que los inversores preferirán esperar el resultado de las elecciones en el Reino Unido.
Sin embargo, la declaración de Draghi será examinada para cualquier cambio en la dirección, particularmente enfocada en el QE, y la posibilidad de recuperar el alivio algún tiempo antes del final de su mandato. Si ese es el caso, la moneda común puede obtener un impulso agradable y romper a través de 1.1300.
El panorama a corto plazo es neutro a bajista, con el precio unos pocos pips por debajo de su SMA de 20 y los indicadores técnicos que se dirigen marginalmente más bajos en torno a sus líneas medias, aunque la dirección dependerá del sentimiento. Debajo de 1.1200 en un BCE dovish, los soportes intradia siguientes vienen en 1.1160 y 1.1120, mientras que más allá de 1.1300, en una sorpresa positiva, 1.1345 y 1.1390 serán las resistencias/objetivos alcistas probables para este jueves.
Valeria Bednarik
FXStreet.es