La moneda única permanece bajo presión en el ecuador de la semana de negocios, con EUR/USD gravitando entre 1.1100 y 1.1200 y sujeto a rumores en torno al BCE y la dinámica del dólar.
Los más destacado en materia de datos hoy en la zona euro pasa por las cifras de inflación preliminares de mayo, donde el aumento de los precios al consumidor ha perdido algo del ímpetu observado en los últimos meses. Los resultados refuerzan la visión recientemente expresada por Mario Draghi respecto que las expectativas de inflación en la región permanecen deprimidas por el momento. Recordemos que el presidente del Banco Central Europeo ha reiterado más temprano en la semana que aún es necesario un significativo aporte de estímulos monetarios, a pesar de la incipiente recuperación del bloque.
Nada nuevo por el lado del dólar, donde la efervescencia en el escenario político en Estados Unidos parece haber menguado en los últimos días, aunque permanece lejos de una calma sostenible. En lo que hace a datos, toda la atención se ubica en las cifras del reporte del mercado laboral durante mayo, donde las Nóminas no agrícolas y la tasa de inflación verán la luz el viernes.
Mientras tanto, la postura constructiva en torno al EUR/USD se mantiene vigente mientras se opere por encima de la línea de soporte de corto plazo, hoy en 1.1023. La valla alcista inicial continúa en la zona de 1.1200 previa a los máximos del año en la región de 1.1270 y que de ser superada daría luz verde a una visita a 1.1300, máximo de inicios de noviembre. Por el lado opuesto, el soporte transitorio emerge en la vecindad de 1.1100, mínimo de ayer martes. En caso de acelerarse el impulso bajista, la zona de 1.1070 debería ofrecer importante contención, donde se localizan un retroceso del descenso de 1.1300-1.0339, mínimos del 18 de mayo y la media móvil de 20-días.
Pablo Piovano
FXStreet.es